Up Agencia Digital

Ventajas de un Software Odontológico

0
VENTAJAS

DE ADQUIRIR UN PLAN

UN SOFTWARE DE GESTIÓN ES LA CLAVE EN LA ADMINISTRACIÓN DE TU CONSULTORIO.

El uso de un software odontológico en tu clínica dental te ayuda a tener mayor control sobre todas sus áreas o departamentos, mejorar la gestión de los recursos y a reducir las posibilidades de cometer errores que comprometan su buen funcionamiento.

En Up te explicaremos 6 ventajas de contar con un PLAN DENTALUP.

0
Un software dental optimiza la jornada laboral

El tiempo es un activo muy valioso para cualquier tipo de empresa. Contar con un software dental aporta eficiencia y mejora la experiencia para tus pacientes, solucionando los procedimientos administrativos, que suelen ser lentos y repetitivos. ¿Has contado los minutos que tarda un asistente en buscar la historia clínica del paciente y preparar los materiales necesarios para su tratamiento o consulta? Estos se reducen de manera significativa con la historia clínica digital. Además, tener la información a la mano contribuye a que el paciente reciba una atención oportuna, sin esperas innecesarias porque se ha extraviado su ficha clínica. Con esta solución podrás tomar decisiones más informadas, pues dedicarás menos horas a las labores administrativas y las podrás invertir en el cuidado de la salud de tus pacientes o en labores más estratégicas como el análisis de gastos, los ingresos y los cobros pendientes, planificando acciones futuras para el beneficio y crecimiento de tu clínica o consultorio odontológico. Los sistemas más avanzados cuentan con módulos de reportes de gestión, que muestran un panorama general de tu clínica, lo que facilita aún más la toma de acciones.

0
Centraliza la información de tu consultorio odontológico

Tanto en una consulta dental particular como en una clínica odontológica se debe administrar una gran cantidad de información de los pacientes y sus procedimientos. Tener que buscar cada reporte en diferentes lugares es una actividad poco eficiente y puede resultar agotadora. Con la ayuda de un software odontológico, los datos clínicos y administrativos pueden centralizarse, lo que te permite tener acceso a estos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo y lugar. Es común que al manejar mucha información se dupliquen documentos, y esto hace que los procesos administrativos relacionados con pagos, cobranzas y finanzas sean más largos y afecten la toma de decisiones. La centralización de información evita que se generen documentos duplicados y se mejore notablemente el rendimiento de la clínica, al ahorrar recursos y minimizar procesos. ¿Has contado los minutos que tarda un asistente en buscar la historia clínica del paciente y preparar los materiales necesarios para su tratamiento o consulta? Estos se reducen de manera significativa con la historia clínica digital. Además, tener la información a la mano contribuye a que el paciente reciba una atención oportuna, sin esperas innecesarias porque se ha extraviado su ficha clínica. Con esta solución podrás tomar decisiones más informadas, pues dedicarás menos horas a las labores administrativas y las podrás invertir en el cuidado de la salud de tus pacientes o en labores más estratégicas como el análisis de gastos, los ingresos y los cobros pendientes, planificando acciones futuras para el beneficio y crecimiento de tu clínica o consultorio odontológico. Los sistemas más avanzados cuentan con módulos de reportes de gestión, que muestran un panorama general de tu clínica, lo que facilita aún más la toma de acciones.

0
Respalda y asegura la información con un software odontológico

La seguridad de la información se refiere a la protección de datos contra accesos no autorizados. Contar con un software dental es tener un resguardo digital confiable de los registros en tu consulta dental, que van desde historias clínicas hasta información financiera. La seguridad de los datos es uno de los factores más importantes para las empresas que ofrecen soluciones de gestión administrativa en la nube para consultorios odontológicos. De hecho, usan tecnología muy similar a la empleada por los bancos en sus plataformas virtuales. Tener que buscar cada reporte en diferentes lugares es una actividad poco eficiente y puede resultar agotadora. Con la ayuda de un software odontológico, los datos clínicos y administrativos pueden centralizarse, lo que te permite tener acceso a estos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo y lugar. Es común que al manejar mucha información se dupliquen documentos, y esto hace que los procesos administrativos relacionados con pagos, cobranzas y finanzas sean más largos y afecten la toma de decisiones. La centralización de información evita que se generen documentos duplicados y se mejore notablemente el rendimiento de la clínica, al ahorrar recursos y minimizar procesos. ¿Has contado los minutos que tarda un asistente en buscar la historia clínica del paciente y preparar los materiales necesarios para su tratamiento o consulta? Estos se reducen de manera significativa con la historia clínica digital. Además, tener la información a la mano contribuye a que el paciente reciba una atención oportuna, sin esperas innecesarias porque se ha extraviado su ficha clínica. Con esta solución podrás tomar decisiones más informadas, pues dedicarás menos horas a las labores administrativas y las podrás invertir en el cuidado de la salud de tus pacientes o en labores más estratégicas como el análisis de gastos, los ingresos y los cobros pendientes, planificando acciones futuras para el beneficio y crecimiento de tu clínica o consultorio odontológico. Los sistemas más avanzados cuentan con módulos de reportes de gestión, que muestran un panorama general de tu clínica, lo que facilita aún más la toma de acciones.

0
Facilita los procedimientos

Emitir informes y reportes, analizar el flujo de caja, realizar llamados de seguimiento a pacientes, saber qué compromisos deben que ser pagados y cuándo, son actividades que requieren atención porque cualquier error u olvido puede comprometer el correcto funcionamiento de tu día a día como odontólogo. Incluso, tu imagen ante los pacientes, colegas o proveedores. Un software para clínicas dentales facilita todos los procesos de la administración diaria, pues permite que se realicen de forma más ágil y eficiente. Por ejemplo, podemos programar una tarea, donde recuerde al asistente dental o secretario, cuáles son los pacientes que debe llamar para recordarles su cita o qué proveedores debemos realizarles algún pago pendiente.

0
Mayor control de actividades

A medida que una clínica dental crece se hace más difícil controlar las actividades diarias, tener un panorama general de cómo van los procesos y conocer en qué grado se han alcanzado los objetivos del mes en un periodo determinado de tiempo. Con un software de gestión administrativa para clínicas dentales, estas dificultades desaparecen, pues otorgan una visión general de todos los procesos involucrados, como por ejemplo: la tasa productividad de cada odontólogo, el número de pacientes se han atendido en un periodo de tiempo, los ingresos se han generado, los presupuestos que se han captado y cuántos de ellos quedan por recolectar. Contar con información detallada de las actividades, te permite evaluar en cualquier momento cómo va la situación general y financiera de la consulta, ayudando a identificar de forma oportuna puntos de mejora para que alcanzar los objetivos propuestos y a tomar la decisión más adecuada para cada situación.

0
Con un software dental mejoras la comunicación

Facilita el contacto y comunicación con los pacientes Contar con información detallada de las actividades, te permite evaluar en cualquier momento cómo va la situación general y financiera de la consulta, ayudando a identificar de forma oportuna puntos de mejora para que alcanzar los objetivos propuestos y a tomar la decisión más adecuada para cada situación.

QUIERO UN PLAN AHORA!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *